MILÁN ACOGE LOS PREMIOS DE DERECHOS HUMANOS

La Juventud por los Derechos Humanos de Italia celebra sus Premios Anuales a los Héroes de Derechos Humanos de 2018.

Cada año, Juventud por los Derechos Humanos de Italia celebra su evento anual de Premios a los Héroes de Derechos Humanos, y 2018 no fue ninguna excepción. Esta vez el prestigioso evento se celebró en el Teatro Gerolamo, cerca del famoso Duomo, la catedral de Milán. Se inauguró con una actuación conmovedora por el tenor italiano, Carmelo Sorce.

El evento fue patrocinado por el gobierno provincial de Lombardía (Milán es su capital), Liga del Norte de Italia de Consulados de América del Sur y del Caribe (que representa a 38 consulados), la Embajada de la República Democrática del Congo, la Fundación del Planeta Unido y la Iglesia de Scientology de Italia.

Coincidiendo con el Día Internacional de África, uno de los tres premios se otorgó a Cristina Fazzi, una doctora que ha estado trabajando en Zambia durante 18 años ayudando a los necesitados. Gianfranco Ranieri, un miembro del Club de Rotarios, fue el segundo galardonado. Un humanitario activo desde 1979, ha dirigido una organización que ha construido escuelas en Kenia para ayudar a más de 15 000 niños. El premio final fue para la Fundación Ninguna Guerra Rock, dirigida por su Presidente Giorgio Amadessi. El grupo aspira a llevar ayuda y alegría a áreas que están subdesarrolladas y en la pobreza debido a la guerra. Han llevado a cabo proyectos en cinco continentes.

La noticia de los recién consagrados Héroes de los Derechos Humanos se emitió en el canal de noticias nacional TgCom 24, animando a otros a adoptar la causa de la defensa de los derechos humanos y la educación en los mismos.