Nuestro Proposito

El propósito de Jovenes por los Derechos Humanos Venezuela es enseñar a los jóvenes los derechos humanos, específicamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, e inspirarlos a convertirse en valiosos defensores de la tolerancia y la paz.

Los niños son el futuro. Necesitan conocer sus derechos humanos y saber que deben asumir responsabilidad por protegerse ellos mismos y proteger a sus compañeros. Conforme se dan cuenta y se vuelven activos en esta causa, el mensaje viaja mucho más y algún día los derechos humanos universales serán un hecho, no sólo un sueño idealista.

La asamblea general de las Naciones Unidas propuso que la Declaración Universal de los Derechos Humanos “se difundiera, mostrara, leyera y expusiera principalmente en escuelas y otras instituciones educativas, sin distinciones basadas en la condición política de los países o territorios” (Naciones Unidas, 1948).

Los estatutos de Juventud por los Derechos Humanos Internacional se centran en impulsar esa meta con materiales de educación sobre los derechos humanos, de alta calidad y simples, a la vez que poderosos, para jóvenes, maestros, funcionarios… en resumen, para cualquiera.

“Estamos aquí porque sabemos que la alfabetización es la clave para abrir la jaula de la miseria humana; la clave para liberar el potencial de todo ser humano; la clave para abrir las puertas a un futuro rebosante de libertad y esperanza. Estamos aquí para iniciar una década que debe convertir esa esperanza en una realidad”.– Kofi Annan, Ex-Secretario General de las Naciones Unidas